Brasil eliminada del Copa América. Dónde estaba Neymar? En el banquillo!


Paraguay elimina en la tanda de penaltis a Brasil en la noche más aciaga de Neymar. Ningún jugador de la 'Canarinha' fue capaz de marcar un solo gol en los lanzamientos finales. Los brasileños caen pese a tener las mejores ocasiones de gol. Justo Villar se ensalza como el héroe de Paraguay.

Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros de los once metros y Villar, el hombre del partido, paró el de Thiago Silva. Barretos y Estigarribia acertaron y liquidaron la tanda por dos tantos a cero para los paraguayos que, junto a Perú, dan la sorpresa en esta Copa América.

La primera parte fue lenta, pesada, con escasas oportunidades. Brasil llevó la dirección del juego pero al igual que en partidos anteriores, carecía de la verticalidad y la velocidad necesarias para finalizar las jugadas. La rapidez de Neymar fue el único camino que encontró Brasil para crear peligro, pero fueron zarpazos carentes de peligrosidad ya que no logró perforar la red rival.
 


Paraguay, fiel a su tradición, se desempeñó a fondo en los marcajes en corto en el centro de la cancha a la vez que exploraba los centros largos hacia Lucas Barrios y Haedo Valdez, aunque sin éxito. Justo Villar se iba colocando como hombre del partido al lograr una gran parada que evitó que Brasil se adelantase en el marcador tras un remate de Lucio.

Tras la reanudación, el defensa Alcaraz tuvo que salvar a su equipo sacando bajo palos un tiro de Neymar, que estaba en una posición inmejorable, pero una vez más no logró escuchar el silencio y adelantar a la 'Canarinha'. Después de esa ocasión, Paraguay apretó ligeramente y equilibró el juego en la zona media, manteniendo a raya a los brasileños aunque siempre estuvo lejos del área rival. Brasil era el único que seguía generando, aunque sin apabullar en exceso y sin premio gracias a las brillantes paradas del portero del Valladolid.

En la prórroga los nervios se sobrepusieron al fútbol y relucieron en una pelea generalizada por la que vieron la tarjeta roja Antolín Alcaraz y Lucas Leiva. Brasil puso más empeño que Paraguay en evitar los penaltis, pero fueron los guaraníes los que pusieron en vilo el partido en una ocasión agónica de Valdez. Desde los once metros, Elano y Barreto fallaron los primeros lanzamientos. Villar paró el tiro de Thiago Silva. André Santos y Fred también mandaron el balón fuera.

LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Lucas Leiva, Ramires, Ganso (m.99, Lucas Moura); Robinho, Pato (m. 110, Elano) y Neymar (m. 79, Fred).

0 - Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres (m. 70, Marecos); Vera (m.62, Barreto), Cáceres, Riveros, Estigarribia; Valdez y Barrios (m. 82, Pérez).

Tanda de penaltis: 0-0: Elano, fuera. 0-0: Barreto, fuera. 0-0: Thiago Silva, para Villar. 0-1: Estigarribia, gol. 0-1: André Santos, fuera. 0-2: Riveros, gol. 0-2: Fred, fuera.
Árbitro: Sergio Pezzotta (ARG). Expulsó a Lucas Leiva y Alcaraz (m.102). Amonestó a André Santos (m.56), Maicon (m.58) por Brasil; Vera (m.20), Barreto (m.64), Marecos (m.71), Estigarribia (m.110) por Paraguay.

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa América jugado en el estadio Ciudad de La Plata, ante unos 36.000 espectadores.

(Vía eurosport.com)

No hay comentarios: