Zupeeee, traeme un tenedoooor...!

Zupita, Zupita! Tu mami ya está pensando en ti ves? No sales de sus pensamientos cabeciles! No para de comentar y solicitar al El Zupe utensilios cotidianos con los que posteriormente tendrás que lidiar, así ya saldrás preparada.

Pulsera tenedor de Artesanias del Sur

Desde mundodrosa nos hemos propuesto ayudar a La Zupe así que ahí va una minientrada sobre... TENEDOOOOOOREEEES!!!!

En la wikipedia nos ilustran sabiamente y descubrimos que los primeros tenedores como tales datan del añito de nuestro señor de 1077 prodente de Costantinopla con destino a Venecia. La gracia del asunto es que se lo llevó Teodora cuando contrajo allí matrimonio con Doménico Selvo (menudo regalito de boda verdad? Seguro que él le correspondió con un hermoso y brillante imperdible!).

Más adelante, en el XVI y gracias a Catalina de Medici, se hizo más famoso pero sin dejar su imagen cursi, pues se consideraba una pamplina burguesa y no fue hasta el s. XVIII cuando realmente se popularizó. La culpa de ello fue seguramente de internet, y es que de aquellas no estaba muy popularizado el blog de la Catalina donde, entre otras muchas curiosas y más que interesantes entradas, comentaba los múltiples usos del tenedor como el de "rasca espalditas blanquitas".

Ppt

No hay comentarios: