Los Snorks


Resulta que te resulta que ayer me he encontrado con que soy un viejo carcamal y jode un poco (poco, que tampoco soy tan viajales, aún se me ven algunos pelos con ciertas condiciones lumínicas y segú nel calendario astro-azteca-maya-visigodo).

El caso es que hablando con Pzz (Prinzezita) pues me di cuenta de que había series geniales que veía cuando era un pequeño ser humano, y que se han ido perdiendo para dar paso a esas especies de telenovelas para jóvenes... Una pena...

Una de esas series era la de Los Snorks (si no recuerdo mal aquí los llamábamos "Snorkels") Datan de los años 80, supongo que más bien a finales y recuerdo levantarme tempranito para verla... todo ternura subacuática.



Y la intro en castellano sudamericano :)




Existe otra versión de esta intro que pa mi que ya era para guais, porque no la recuerdo :) Pero aquí la dejo :)



www.Tu.tv


El nombre de la serie iba referido a esas criaturas que veis en las intros, y que se impulsaban y respiraban por una especie de trompita que les salía de la cabeza cual pelillo de Filemón. En realidad, dicho nombre no es más que una derivación del término inglés Snorkel (santa wikipedia ilústranos http://es.wikipedia.org/wiki/Snorkel ).



Snorks
es un cómic creado por Belgian Nic Broca en 1982, los dibujos tuvieron un éxito rotundo, comparado con la popular serie de Hanna-Barbera Los Pitufos (una adaptación similar de un cómic belga). Fue adaptado en American Saturday morning cartoon producido por Hanna-Barbera Productions, y se emitió en NBC desde 1984 a 1988.

SINOPSIS

Los Snorkels son unos pequeños seres, coloridos, que ficticiamente viven en el fondo del mar en el mundo de Snorklandia. Tienen unos snorkels en sus cabezas, que usan para desplazarse con velocidad por el agua. Tal y como se muestra en la serie cuando un Snork se excita sus tubos generan un sonido snork. Al igual que Los Picapiedra o Los Pitufos, tienen la misma tecnología de los humanos contemporáneos, adapatados a su propio medio acuático. Los Snorks usan almejas como monedas, una referencia a la palabra "clam" similar al "dollar."

De acuerdo con la leyenda de los Snorks, algunos se aventuraron a la superficie en 1643, y vieron un barco atacado por piratas. El capitán fue arrojado al agua, y fue el primer contacto entre las especies. Desde entonces, los Snorks han adoptado varios hábitos humanos, tal como usar ropa.




PERSONAJES

  • AllStar Seaworthy - un atlético Snork macho de piel amarilla. Más o menos el héroe de la serie. Además de ser atlético y heróico, está interesado en la ciencia y también es un inventor. Ayuda a su tío, Dr Gallio en sus proyectos cada vez que puede. Cuando tiene una idea importante o conclusión la estrella de su cinturón comienza a brillar - su "idea startbright". .
  • Sr Seaworthy - es un Snork macho de piel amarilla. Es el padre de SmallStar. El Sr Seaworthy es el director de la fábrica de vapor de Snorkilandia. La fábrica de vapor es la responsable de generar energía para edificios y automóviles, así como dar calefacción para los habitantes de Snorktown.
  • Occy - Un pulpo macho rojizo de Allstar. Era la mascota de Junior hasta que éste lo abandonó, Occy no se lleva bien con Junior.
  • Dr/Tío Gallio - un Snork macho de piel púrpura con el cabello blanco. Está implicado en todo lo científico, médico y técnico. Salvó a Snorktown varias veces de villanos y desastres naturales. Es el tío de AllStar y SmallStar y amigo de la pandilla de AllStar. Se desconoce si es hermano de la madre o del padre de AllStar.
  • "Baby" SmallStar Seaworthy - Una cría Snork de piel amarilla. Es la hermana pequeña de AllStar y sus amigos junto a Willie.
  • Casey Kelp - Una ligera Snork de piel rosa con el pelo rojizo y está enamorada de AllStar. Es inteligente, valiente y persistente. Odia a los acosadores y se defiende así misma de los demás. Es la mejor amiga de Daffney Gillfin.
  • Auntie Marina - Una Snork hembra de piel rosa, con el cabello rojizo. Es una actriz que está siempre molesta con los demás; sin importar cual sea la situación. Es la tía de Casey.
  • Daffney Gillfin - Una vanidosa Snork de color, coral, con el pelo castaño que siempre está preocupada por su look y se enamora de Dimmy. Ambiciona convertirse en actriz. En uno de los episodios, ella suple a una famosa actriz del Teatro Broadway (de Nueva Ciudad Snork) y se transforma en una estrella. Ella sabe que tiene un gran corazón Es muy diplomática, especialmente si se trata de dar malas noticias a los demás, es la mejor amiga de Casey Kelp.
  • Dimmy Finster - Un atlético Snork de piel naranja, que parece tener roces con Daffney. Fantasea el mismo para ser tanto como un comediante como un luchador Cada vez que Dimmy habla da la impresión de que esta resfriado.
  • Tooter Shellby - Un Snork de piel verde y cabello negro que sólo se comunica a través de su bocina. Tiene la capacidad de comunicarse con algunos del sealife.
  • Corky - Un Snork de piel naranja. Es un policia adicto al trabajo con personalidad de tipo A. Es querido por todos Snorks y se lleva muy bien con AllStar y sus amigos.
  • JoJo - Un Snork macho de piel marrón.
  • Fengy - Un cazón compañero de JoJo's desde que eran niños.
  • Wellington Wetworth, Jr - Un snork macho de piel naranja y cabello azul.
  • Willie Wetworth - Un Snork bebe de piel naranja.
  • Governor Wellington Wetworth - Un Snork macho de piel naranja y pelo de color lavanda. Es el gobernador de Snorktown.
  • Mrs Wetworth - Un Snork hembra de pelo azul. Es la madre de Junior y Willie. Al igual que su marido e hijo mayor (Junior), aspira a ser una escaladora social y una esnob, que considera que ella es mejor que otros Snorks. Siempre está deacuerdo con su esposo, el Gobernador Wellington Wetworth.
  • Abuelo Wetworth - Un Snork de piel naranja. Es el abuelo de Junior y Willie. Él es un inteligente tramposo que actúa como si fuera tonto. Es un varón de edad avanzada pero joven de corazón y espíritu, además de ser un sabio con la tecnología. Junior siempre trata de encontrar fraudes, y trucos del Abuelo Wetworth pero éste siempre se le adelanta. Es querido por todos, y le gusta AllStar y sus amigos.
  • Señorita Seabottom - Un snork hembra de piel amarilla que usa gafas. Es profesora del instituto y aparece como la única profesora de los Snorkels.
  • Señorita Buckfish - Un Snork hembra de pelo rojo. Ella es la más rica y poderosa Snork de Snorktown. No es nada sociable con All-Star y sus amigos.
  • Bigweed - el malo de la serie. Tiene habilidades mágicas. Bigweed puede disfrazarse bajo la apariencia de cualquier Snork.
  • Lil' Seaweed - Compañera de Bigweed.
  • Dr StrangeSnork - Un Snork púrpura de pelo blanco.
  • Finneus - Un pez gato anaranjado con rayas de color negro. Es el sidekick del Dr StrangeSnork y compañero desde la infancia.
  • El Gran Snork Nork - Es un Snork de color purpura e indigo. Diferente a otros Snorks, tiene su snork en la frente, hacia abajo, y no encima de su cabeza. Es el Snork equivalente de Drácula, el príncipe de la oscuridad. Duerme boca abajo, colgado del techo, como un murciélago, y tiene colmillos. Tiene habilidades mágicas y es capaz de lanzar rayos eléctricos con sus manos. Odia la luz del Sol y la luz brillante, la elude a toda costa. Es unvampiro malo, que quiere hacerse con el control de Snorktown, y siempre va acompañado por dos sidekicks. Sus sidekicks son una versión en miniatura de sus habilidades mágicas menores, son púrpuras y de color coral & coral.
  • SNIP y SNAP - Son una pareja de Snorks robots. El Snork Robot macho se llama SNIP, mientras que la hembra Snork Robot se llama SNAP. Ambos fueron creados por Bigweed.

Enlaces: Snorkels en la Wikipedia

PPT




No hay comentarios: