Huelga general, algunas fotos mañaneras

En esta mañana tan movida, algunas fotos sólo consiguen capturar parte del momento, sin hacerlo en toda su esencia, pero sí os hacen una idea de lo que vivimos desde aquí. (Post previo con panorámica de la multitud)

Con un plantemiento bastante más tranquilo (conciliador?) que en hueglas generales pasadas, las palmas y el buen hacer de los manifestantes, dejaron atrás los cánticos de otras manifestaciones, y por suerte los disturbios que no ayudan a nadie.

Habrá que ver si esta Huelga General ha servido para algo, o simplemente es una muestra de la impotencia de no haber hecho los deberes antes. Alguien acaso pensaba que un gobierno en mayoría del PP iba a hacer las cosas de otra manera?

Tras la quedada en la Plaza de Vigo, los huelguistas empezaron a tomar las avenidas principales.


En la Avd. Primo de Rivera confluyeron varios grupos, formando esta impresionante marcha. 


Eh! Tu cara me suena :) 

Un "rezagado" de la mani de la mañana.

Huelga general, panorámica

Al menos por aquí está siendo bastante elevada la cantidad de ciudadanos que se han sumado a las manifestaciones.

Os dejo con ésta panorámica hecha desde el iphone.

I am your father...

Gracias Tonino por el linkazo!!!


Mientras, en los mundos de Yupi de Massa...

Massa: "Es importante para nosotros entender por qué hay tanta diferencia en el rendimiento de nuestros coches"

Fernando Alonso gana un épico GP de Malasia; brillante primer podio de Sergio Pérez

La carrera comenzaba con grandes dudas acerca de los neumáticos que montar en todos los equipos, pues la lluvia hizo acto de presencia poco antes de la salida. 

Sin embargo, fue una lluvia intermitente y leve, que hizo que la mayor parte de la parrilla optase por los neumáticos intermedios tras la decisión, por parte de dirección de carrera, de declarar la prueba en mojado. La salida fue bastante accidentada, sobre todo, en las primeras posiciones, pues el firme deslizante hizo que tanto Schumacher como Grosjean más tarde, que había hecho una muy buena salida, trompeasen y perdiesen sus posiciones. Alonso arrancaba bastante bien y se colocaba en el interior de la curva dos para situarse quinto en la primera vuelta tras pasar a Rosberg. Sergio Pérez también salía muy bien y pasaba al alemán, cimentando sus buenas posiciones de cara a la carrera.

Tras ello, comenzaba a diluviar en Sepang y comenzaba un baile de paradas para montar los neumáticos de lluvia extrema, siendo Pérez uno de los primeros en entrar, lo que le colocaría a la postre en tercera posición. Y aquí Ferrari realizaba un magistral pit stop y metía a Alonso en el momento justo, lo que le permitiría pasar en boxes a Sebastian Vettel, mientras Sergio Pérez era ya tercero. En la vuelta 7 dirección de carrera decidía sacar el safety car, pues la pista estaba impracticable según Charlie Whiting, y dos vueltas más tardes se decidía sacar la bandera roja, que paraba la prueba durante más de media hora.

En el relanzamiento de la carrera tras el safety car, Alonso cumplía con su papel y pasaba a Webber. Button entraba muy pronto a cambiar los neumáticos intermedios, pero se tocaba con Karthikeyan destrozando su alerón delantero y, con él, sus opciones de victoria. Hamilton perdía la posición con Alonso en el pit lane tras otra parada magistral de Ferrari y una muy mala de McLaren. Pérez quedaba en segunda posición tras ser pasado también por Alonso y a partir de ahí se normalizaban las posiciones. El bicampeón español comenzaba una carrera frenética en condiciones de agua, lo que le permitía meter distancia con todos sus perseguidores, incluido el mejicano, que llegaba a estar a poco más de siete segundos. El Ferrari era, sin lugar a dudas, el mejor coche en agua, pero conforme se fue secando la pista fue perdiendo muchísima competitividad y un reguero de décimas con el de Sauber, aunque no así con Hamilton y los dos Red Bull.

Entretanto, los dos Red Bull y Raikkonen conseguían pasar a Rosberg, cuyo Mercedes se diluía en carrera sin ningún ritmo por la degradación de sus neumáticos. Alonso seguía marcando vuelta rápida tras vuelta rápida mientras el asfalto estaba mojado a sabiendas de que el F2012 en seco perdería toda su ventaja. Y así continuó hasta, más o menos, la vuelta 32, cuando se fue secando la pista, y Sergio Pérez comenzaba a marcar los mejores cronos y cuando empezaba la persecución imparable sobre el asturiano, pues el Sauber tenía mucho más ritmo de carrera que el Ferrari. Nuevamente, la estrategia de los italianos permitió al asturiano recuperar un poco el aire, pues entraba a cambiar los neumáticos intermedios por los de seco (medios) en el momento justo (vuelta 41), permitiendo que se escapara un poco del mejicano. Desde ese instante, tras el pit stop de Sauber, Pérez comenzaría una persecución sin cuartel contra Alonso gracias a un ritmo en seco endiablado, sorprendentemente mejor que el de todos los equipos punteros. Sin embargo, la juventud le pudo en la vuelta 50 y se iba largo en una de las curvas del trazado malayo con lo que Alonso, que seguía con su constancia habitual, ganó cinco segundos vitales que, al final, le han dado la victoria en Sepang.

Pese a todo, la carrera de ambos ha sido para enmarcar: Alonso porque ha ganado con un coche muy inferior a todos los equipos punteros gracias a sus manos (y no lo olvidemos) al excepcional trabajo de su equipo; y Pérez porque con actuaciones como ésta se está ganando un asiento en una escuadra grande. Veremos si no es en Ferrari, donde Felipe Massa sólo ha podido ser decimoquinto, cuando su compañero ha ganado el Gran Premio. Quién sabe si acabará la temporada. Por otro lado, Sauber se ha destapado como un equipo con muchas posibilidades, pues Sepang es un circuito muy completo (tiene de todo: velocidad, largas rectas, curvas de alta velocidad que exigen alta carga aerodinámica, curvas lentas de tracción…) y han estado a punto de ganar. Cuidado con los suizos.

“El Nota” Lebowski era el heredero del inventor del Cubo de Rubik


Es el secreto mejor guardado de una de las películas más redondas de la historia del cine, la considerada una de las 50 mejores comedias de todos los tiempos. ¿Quién era realmente “The Dude”, “El Nota”, el personaje que interpretaba Jeff Bridges en “El Gran Lebowski”?
La cinta nos muestra que es un soltero empedernido, desempleado y vago redomado que vive en Venice, California; que disfruta de la marihuana, de la Creedence Clearwater Revival, de los rusos blancos con Kahlúa y de jugar a bolos sin quitarse la rebeca. Lleva una vida muy relajada y parece despreocuparse por el dinero totalmente.
Pero no sólo lo parece, pues realmente no tenía que preocuparse por el dinero para practicar la dolce far niente, como decidieron los hermanos Coen. La fuente de los ingresos para que El Nota llevara un ritmo de vida tan relajado se reveló en un primer borrador del guión de la película: El Nota era el heredero del inventor del Cubo de Rubik. Ni más ni menos. Fue idea de Joel Coen que esta circunstancia nunca se supiera y nunca se dijera en toda la película, pues al no desvelar el origen de sus ingresos, fabricaron un personaje aún más icónico.
Por eso este dato fue eliminado del guión definitivo, aunque explicaría el nombre de ascendencia centroeuropea que eligieron para El Nota (Lebowski). Y también explicaría por qué, aún con el ritmo de vida pausado y pasota que llevaba, nuestro protagonista tenía alquilado un apartamento con jardín en pleno Venice, una de las zonas más caras de California.
El año pasado su verdadero propietario puso a la venta el complejo de bungalows por 2,3 millones de dólares.
Además, los hermanos Coen tenían un buen motivo para mantener el secreto, pues sabían a ciencia cierta que, a su vez, el inventor del Cubo de Rubik también tendría algo que decir al respecto. Porque Ernő Rubik, el escultor, arquitecto y diseñador húngaro del mundialmente conocido juguete, no está muerto; probablemente esta fue la razón que propició que no se utilizara el dato en la película.
Sin embargo Ernő Rubik es conocido por su carácter introvertido y su constante negativa a dar entrevistas o firmar autógrafos de ningún tipo. Tan introvertido es que sólo una vez se ha dignado a aparecer en campeonatos mundiales de su famoso cubo, el del año 2007 que se desarrolló en la capital húngara; y porque le pillaba cerca. Por tanto, dificilmente saldría a la palestra para decir que ese hijo (o pariente) no era suyo.
Lo que está claro es que, al fin y al cabo, los Coen tenían bien clara en la cabeza la imagen que querían para su ya eterno personaje: alfombras de pelo, chanclas sudadas, pelos largos sin peinar y un cubo de Rubik.

Has visto el Mercedes invisible?

Si tu coche tiene emisiones cero, en cierto sentido podría decirse que es invisible para el medioambiente y eso es lo que han querido reflejar con este Mercedes.

Para ello, cubrieron una parte con leds y en la otra pusieron una cámara, de manera que se iba reproduciendo el otro lado de la calle en riguroso directo.

No es tan lioso como parece, echad un vistazo al vídeo y deseareis haberlo visto pasar a vuestra vera limonera. Lo que realmente refleja es lo que se ve desde el lado derecho del coche en el lado izquierdo, la postproducción hace el resto :)

Muesta de largo del Team Estrella Galicia 0,0 de moto3

Emilio Alzamora contemplaba orgulloso junto a Marc Márquez todo lo que ha crecido su pequeño 'imperio'. La fábrica de Monlau cumple 15 años y ayer pudo presumir de dos equipos, en el CEV-Buckler y el Mundial de Moto3 con varias de las grandes promesas a nivel mundial.

En el Mundial estarán Álex Rins y Miguel Oliveira. El primero es campeón de España de 125GP en 2011. "La semana que viene tenemos los entrenamientos oficiales en Jerez y ya estoy prácticamente recuperado de la lesión del hombro. Estoy al 80 por ciento, así que no me impedirá ir fuerte. Espero hacerlo lo mejor posible y adaptarme bien a la moto", dijo.

El portugués sí está a tope. "Tenemos un equipo con todos los medios para hacerlo bien, así que lo que toca ahora es trabajar mucho", comentó.

En el Nacional español la sensación es María Herrera. A sus 15 años promete pelear por todo en su debut. Junto a ella estarán Álex Márquez, hermano de Marc y subcampeón en 2011, y los italianos Pecco Bagnaia y Lorenzo Baldasarri.

Todos con el importante respaldo de tres potentes patrocinadores: Estrella de Galicia, Catalunya Caixa y Repsol. Además de dos compañeros técnicos de nivel: todos llevarán chasis de Suter y motor de Honda.

Marc Márquez no se quiso perder la presentación de los equipos de Monlau en el Mundial de Moto3 y el CEV-Buckler. El catalán, eso sí, no quiso ensombrecer a los jóvenes protagonistas.

El ilerdense reconoció que tiene más trabajo que otros pilotos en los test IRTA de la semana que viene en Jerez. "En Albacete me encontré muy bien. Estoy muy bien. Sé que va a costar recuperar la pretemporada perdida, pero espero hacerlo", admitió.

El de Cervera se atrevió a dar un consejo a su hermano y el resto de promesas de Moto3. "Los diría que aprovechen la oportunidad. Tienen mucho que aprender. Encima están en uno de los mejores equipos. Monlau es una pequeña gran familia donde si tienen sacrificio lo pueden lograr todo. Ahora suben muy rápido y si me despisto...", bromeó.

Marc hasta se emocionó al recordar una anécdota: "Cuando me dijeron que subía al Mundial saqué ilusión de todas partes".
 (Vía)

Cómo "cepillar" a tu conejo y no morir en el intento

Los que conozcais a Zypre; tengáis un conejito de estos en casa; o simplemente sepáis que el bicho tiene dos orejas, cuatro patas, y pelo a barrer, os presento una rápida y eficaz manera de sacarle esos pelillos que ahora muda.

Lávame si puedes

Las acciones publicitarias interactivas en la red están en pleno auge, las marcas quieren crear experiencias, que juguemos con ellas y lo pasemos bien. Atención a este microsite, porque no tiene desperdicio.

Para promocionar el nuevo C3 Visiodrive y parabrisas de 1,35 metros, Citröen nos trae a cuatro peculiares personajes que se ofrecen a lavarnos el parabrisas. Así, podremos disfrutar con una visión desde dentro del coche de como el luchador José Taco, Diva Brown, la animadora Tania Bing o la mascota Chick'n se ponen hasta arriba de espuma para dejarnos el cristal bien limpio. Aquí os dejo un video "teaser", pero os invito a que visitéis su microsite Wash me if you can. No tiene ningún desperdicio.

Verdades como puños

Desde el blog de 8bits nos llega otra entrega de "trabajar desde casa".

Ésta, especialmente real y aplicable a tantos y tantos negocios, en los que se apreta al currante para los que viven de él sigan teniendo los mismos beneficios.

Eso sí, todo en nombre de la crisis...

Las novedades del reglamento de 2012 para la F1

Cuatro horas de carrera. Artículo 5,3: ninguna carrera suspendida durará más de cuatro horas en total. Se quiere evitar así, por ejemplo, situaciones como el pasado Gran Premio de Canadá, el más largo de la historia por la suspensión por lluvia, con cuatro horas y cuatro minutos de duración, aunque la carrera en sí duró menos de una hora. 

Dejar espacio al rival. Artículos 20,2 y 20,3: se regula las maniobras defensivas y ofensivas en la pista. Un piloto no puede dejar la pista sin una “razón justificada” (esto se realizaba habitualmente para ahorrar combustible, por ejemplo), no podrá cambiar más de una vez de dirección para defenderse, y cuando vuelva a la línea de carrera o trazada deberá dejar al rival el espacio necesario, “al menos el ancho de un coche”, entre su propio monoplaza y el límite de la pista. Un artículo que vendrá muy bien a Massa y Hamilton. 

Pruebas durante la temporada. Artículo 22,4: se establecen tres días de pruebas en Mugello, del 1 al 3 de mayo. 

Excepciones del toque de queda. Artículo 30,19: el personal de catering, marketing y prensa está fuera del toque de queda impuesto por la FIA. 

Coche de seguridad. Artículo 40,12: los doblados podrán recuperar su vuelta y ponerse detrás del pelotón para no molestar a los primeros clasificados cuando la carrera se reanude después de un período de coche de seguridad. De esta manera se logrará evitar situaciones como la de Singapur, el año pasado, cuando Vettel se aprovechó de los doblados para aventajarse nueve segundos en una sola vuelta respecto al segundo clasificado, Jenson Button, que quedó bloqueado detrás de coches con vueltas perdidas. 

Respecto al REGLAMENTO TÉCNICO, a la imposición estricta de las nuevas medidas de la altura del morro (que ha deparado en las narices características que casi todos menos McLaren han adoptado), hay que añadir la regulación de los escapes, quizá, lo más significativo. En resumen, la FIA quiere limitar el efecto los escapes sobre los difusores traseros estableciendo una serie de medidas específicas. Resulta muy llamativo el gran esfuerzo de la FIA en este sentido, desarrollando una serie considerable de artículos en el reglamento que afectan a esta área del monoplaza: los artículos del 5,5 al 5,8, lo que supone casi mil palabras de limitaciones sobre la regulación en el uso de los aceleradores, el par motor y la posición de los tubos de escape. Un sustancial incremento si tenemos en cuenta que en 2011 esta misma regulación no ocupaba más de noventa palabras. Y, a pesar de todo, sigue la investigación y la suspicacia de los equipos e ingenieros para buscar ese vacío legal que tanto se empeña la FIA en ocultar.

Fukushima: el día del Fin del Mundo... que no llegó

"Estamos hablando del Apocalipsis y creo que la palabra está bien elegida". Habían pasado apenas tres días desde el devastador tsunami y posterior accidente nuclear de Fukushima cuando el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, reflejó el estado de pánico generalizado con estas declaraciones. Algunos medios aprovecharon sus palabras para dar rienda suelta al alarmismo: la central estaba fuera de control, las dimensiones de la catástrofe podrían sentirse a nivel global y hasta se difundió una animación en la que se apreciaba una nube radiactiva alcanzando suelo estadounidense. "Peor que Chernóbil", clamaban los más catastrofistas en previsión de una nube radiactiva como la que roció Europa en las primeras horas del accidente de la central ucraniana. Pero aquello no fue lo que sucedió.

Del otro lado del ring, el sector pro-nuclear, la propia compañía Tepco - propietaria de la central - y el gobierno de Japón, se apresuraron a poner algunos paños calientes. Aunque dieron ruedas de prensa cada media hora, informaciones posteriores han dado a conocer la descoordinación, el caos operativo y los datos erróneos que se dieron al inicio de la crisis. Muchos especialistas se fiaron de aquellas informaciones e hicieron previsiones demasiado optimistas respecto a lo que estaba pasando, lo que contribuyó a sembrar mayor desconfianza entre ecologistas y escépticos. 

Resumiendo los hechos un año después, un balance de los errores de ambas partes podría quedar así:

En qué se equivocaron los alarmistas:

- Las predicciones más apocalípticas no se cumplieron. Los daños son muy grandes, hay más de 100.000 personas evacuadas y la zona será inhabitable por muchos años. Pero no ha habido una afectación notable en la pesca y la agricultura, los controles sanitarios han funcionado y la radiación no se ha extendido de manera peligrosa por otros países como ocurrió en Ucrania en 1986. Después de meses de esfuerzo, la central se encuentra en parada fría. 

- La comparación con Chernóbil se exageró. Se hizo al principio y se sigue haciendo ahora. Aunque ambos accidentes tienen la calificación de nivel 7 (el máximo en la escala), siguen sin estar en cifras parecidas. La emisión de radiación del accidente de Fukushima ha sido muy grave, pero los cálculos oficiales lo sitúan en torno a un 25% de lo emitido en Chernóbil. La principal diferencia está en que no se ha producido una explosión y un incendio que lanzaran el material radiactivo a la alta atmósfera.

- Se habló de miles de víctimas y se dijo que los limpiadores de la central estaban "condenados" a morir. Si hacemos el balance de daños, sigue sin haber punto de comparación entre los provocados por la naturaleza (20.000 muertos) y los provocados por la radiación (cero). En la central de Fukushima hay cinco muertes confirmadas de trabajadores que murieron por el terremoto o el tsunami (más un trabajador que murió súbitamente sin relación con la radiación). Los "héroes" de Fukushima recibieron radiación por encima de los límites y es posible que alguno de ellos desarrolle un cáncer en un futuro, pero eso no significa que estén condenados a morir en breve. 

La comparación maremoto vs. accidente no es ningún consuelo y los efectos del desastre nuclear habrá que valorarlos dentro de unos años, pero no hay motivos para pensar en una incidencia desastrosa sobre la población porque, a diferencia de Chernóbil, se tomaron muchas precauciones (inyecciones de yodo, evacuaciones, etc.) e incluso se amplió la evacuación cuando se vio que había una zona más afectada al noroeste. Además, fuera del perímetro de 20 kilómetros, la zona más afectada está deshabitada en un 95% y existe un plan de descontaminación supervisado por la OIEA

- No hubo síndrome de China. Se dijo que la fusión de los reactores había provocado que el combustible se filtrara en el subsuelo. La situación es la siguiente: el núcleo del reactor número 1, que es el que está peor, se fundió totalmente en las primeras horas, dañó la vasija del reactor y degradó unos 70 cm del hormigón de contención. Quedan otros 7 metros de hormigón por debajo y la degradación ha cesado. 

- Se exageraron las informaciones alarmistas hasta el punto de que los residentes españoles en Tokio tuvieron que pedir a los medios de nuestro país que no alarmaran a las familias. También se dieron por buenas todo tipo de informaciones amarillistas sin contrastar. 

En qué se equivocaron los optimistas:

- Datos engañosos y falta de información. El combustible de los reactores más afectados se fundió en las primeras horas del accidente, aunque durante semanas se discutió sobre si había una fusión "parcial". Además, ahora hemos sabido que se temió que la catástrofe fuera mayor (hasta se valoró desalojar Tokio). También hemos conocido los esfuerzos de los trabajadores por ventear la central en las condiciones más precarias y que llegaron a pensar que los reactores habían explotado. Afortunadamente, lo que explotó fue el hidrógeno acumulado y solo se dañó la estructura de contención.

- Se subestimaron las consecuencias. Muchos especialistas trataron aquellos días de poner un poco de cordura entre tanta noticia alarmista y en ocasiones pecaron de optimistas. Finalmente se produjo una nube radiactiva y la situación de los reactores fue peor que lo que se predijo en un primer momento siguiendo las informaciones oficiales. La fortuna quiso que lo peor de la radiación se dirigiera hacia el mar en lugar de tierra adentro, pero hubo una amplia área contaminada. 

Entre las peores consecuencias está el vertido de miles de toneladas de agua contaminada al mar. A pesar de las primeras previsiones, la situación se fue de las manos y la necesidad de refrigerar los reactores generó un problema añadido. Esta situación es grave y existe un perímetro de seguridad, pero la contaminación radiactiva tiende a diluirse con el tiempo y no hay razones para alarmarse respecto a la pesca mundial.

- Se subestimaron los riesgos y se siguen subestimando. Durante años, la industria nuclear japonesa vivió en una especie de limbo, se quitó importancia a los peligros de la radiactividad y hubo algunas irregularidades. las autoridades fueron poco previsoras frente a los tsunamis en general, a pesar de que había informes que apuntaban la posibilidad de que un terremoto de gran magnitud sacudiera la zona. De cara al futuro, existe el riesgo cierto de que otro seísmo afecte a la central, que se encuentra en parada fría y que tardará años en desactivarse. Otro terremoto podría volver a poner la central en la picota. 

Se acabó el escaqueador profesional: la reforma laboral pone coto al absentismo

Otra vez Manolo se ha puesto malo un lunes. A la hora del café, suele ser una conversación recurrente en la oficina: el compañero que falta a su puesto de forma sospechosa en días señalados. A eso se le llama absentismo laboral, aunque siempre se nos viene a la cabeza la palabra escaquearse, para ahorrarnos rodeos.

Y eso, le llamenos como le llamenos, es a lo que pondrá coto la nueva reforma laboral, que incluye no sólo la rebaja en el coste del despido. También busca acabar con una de esas tasas negativas en las que España siempre está a la cabeza en Europa.

Lo hará a través de un simple ajuste. Hasta ahora, el artículo 52d del Estatuto de los Trabajadores establecía que para despedir a un trabajador por absentismo, y además de una serie de ausencias a lo largo de los meses precedentes, la empresa en su conjunto también debía sumar ciertos mínimos.

Desde mediados de mes, con la entrada en vigor del nuevo decreto, el ausente habitual sólo responderá ante sus cifras.

"Por lo general, las empresas sufrían la presencia de uno o dos empleados que se aprovechaban de la honestidad y lealtad de sus compañeros para faltar ellos a su gusto, porque el resto de la empresa no sobrepasaba los límites", explica Ana Hernández, directora del Área de Laboral de PwC.

Aunque no hay estudios oficiales sobre este fenómeno, la mayoría de informes de consultoras calcula en torno a un 6% el impacto de las faltas injustificadas en nuestro país, frente a una media del 4,6% en Europa, según un cálculo de Adecco.

PwC, por su parte, centra el impacto y asegura que más de un millón de personas faltan cada día a su puesto de trabajo en España con un coste para el empresario de 64.000 millones de euros.

Para terminar con los informes, el más reciente fue elaborado por Pimec, la patronal catalana de las pymes, y en él se constata otra realidad del absentismo: que crece en épocas de prosperidad y que se reduce en las crisis, por el claro miedo a perder el empleo.

¿Y qué se considera entonces absentismo?
El grueso del articulado no cambia tras la reforma laboral, pero siempre viene bien recordar cuándo pueden despedir a un trabajador alegando absentismo.

En líneas generales, se puede aplicar el despido por razones objetivas "por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes, que alcancen el 20% de las jornadas hábiles en dos meses consecutivos, o el 25% en cuatro meses discontinuos dentro de un periodo de doce meses".

Eso sí, no se computarán como esas faltas de asistencia las ausencias "debidas a huelga legal por el tiempo de duración de la misma, el ejercicio de actividades de representación legal de los trabajadores, accidente de trabajo, maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia, paternidad, licencias y vacaciones, enfermedad o accidente no laboral cuando la baja haya sido acordada por los servicios sanitarios oficiales y tenga una duración de más de veinte días consecutivos, ni las motivadas por la situación física o psicológica derivada de violencia de género, acreditada por los servicios sociales de atención o servicios de Salud".

Todo lo demás se cuenta como falta, así que ya puede armarse de argumentos ante la máquina de café el próximo lunes por la mañana.