"No precisamos inventar un nuevo país, sino amoldar a los retos y códigos de hoy el que ya tenemos, como hicimos con la fusión de las cajas de ahorro"Alberto Núñez Feijóo así lo ha explicado esta tarde en el acto de presentación de la campaña el presidente de la Xunta.
La marca, ideada por la compañía "Ciac", compara a Galicia con una mujer íntima y seductora, y subraya su amplio patrimonio artístico y los numerosos rincones por descubrir, además del buen trato al visitante y el respeto medioambiental por el territorio.
Núñez Feijóo ha resaltado que con "Galicia" la Comunidad solventa una de sus grandes "carencias" al estrenar su primera marca turística, "que será de todos", y con la "aspira a consolidar su oferta tras un Xacobeo histórico".
"En una etapa histórica -ha señalado- en las que las posibilidades de elección para el turista aumentaron de forma exponencial, Galicia inicia hoy un proceso fundamental para distinguirnos en el mercado".
Con el impulso de su imagen de marca, Galicia pretende consolidar las "grandes perspectivas" de un sector que supone ya el 10 por ciento del PIB y casi la misma cifra del porcentaje de empleo.
De hecho, ha avanzado Núñez Feijóo, la Comunidad Autónoma espera recibir el próximo año hasta 8 millones de visitantes aprovechando el octavo centenario de la catedral de Santiago de Compostela, así como la apertura de los primeros espacios de la ciudad de la cultura "Gaias".
"En la ardua tarea de reforzar un sector tan vital como el turismo en plena crisis económica, optamos por dar una respuesta gallega al futuro del turismo gallego, que debe escribirse con la participación de los ciudadanos gallegos", ha apuntado el presidente autonómico.
Por ello, la marca turística "Galicia, ¿me guardas el secreto?" rescata la identidad cultura acreditada de la Comunidad Autónoma, su importante patrimonio cultural -como la Torre de Hércules, la Catedral de Santiago de Compostela o la muralla romana de Lugo- y medioambiental.
"Nosotros jugamos con ventaja", ha afirmado Núñez Feijóo aludiendo al "secreto" que guarda Galicia en las "rías, montes, santuarios, catedrales, caminos, ciudades, cruceiros, aguas termales, faros, murallas, jardines y casas rurales".
El presidente gallego ha señalado que esta campaña subraya la imagen que Galicia quiere proyectar de sí misma, respetando la tradición para incidir al tiempo en la modernidad, y dar continuidad al "galleguismo más tenaz, unificador y aperturista".
Por su parte, el conselleiro de Cultura, Roberto Varela, ha calificado el acto como un "paso de gigante" y ha asegurado que el lanzamiento de esta campaña permite a Galicia convertirse en una de las primeras comunidades en usar su imagen de marca para potenciarse como destino turístico.
"En Galicia es imposible separar turismo y cultura", ha sentenciado Varela, quien ha avanzado que el Xacobeo que está a punto de terminar se cerrará con los "registros más elevados" de la historia. EFE 1011093 Pl/lm
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