"Si los niños no saben lo que es, nunca lo comerán"


La escena transcurre en una guardería. Jamie Oliver enseña a los niños una pera, una coliflor, acelgas... La mayoría no lo ha visto en su vida. Este detalle, aparentemente sin importancia, es la punta del iceberg de un drama que afecta de modo especial a los países anglosajones pero que se extiende a escala global. "No estamos enseñando a nuestros niños a comer", explica el cocinero británico, "somos la primera generación cuyos hijos vivirán un promedio de 10 años menos que sus padres".


La labor de Jamie Oliver divulgando la cocina sana, y enseñando pequeños trucos para comer mejor, le ha valido el premio TED 2010. Esta es la charla de agradecimiento del premio, en la que explica cómo el sistema nos ha metido en una trampa a la que debemos buscar una salida. Algunos ejemplos: los productores han multiplicado el contenido de azúcar de la leche para que les guste a los niños, en los comedores americanos están prohibidos los cuchillos y tenedores, de forma que los críos terminan comiendo preferentemente cosas que se pueden coger con la mano, como pizzas y hamburguesas... Si tenéis un rato, sentáos a ver este Ted Talk porque es un ejemplo de tenacidad y de la búsqueda de un sueño que podría mejorar la vida de millones de personas. Los subtítulos están en español, basta activarlos en la pestaña "subtitles".

Vía:Fogonazos

3 comentarios:

Boceto del mar dijo...

Amén a Jaime Oliver!!
sus videos de cocina son dignos de ver.

Anónimo dijo...

Jamie Oliver tiene razón y deberíamos seguir su ejemplo. Como madre me preocupa mucho la alimentación de mi niño y quiero que coma una amplia variedad de verduras, frutas, carnes y pescados para llevar una vida sana y saludable.

soYo dijo...

Sin olvidarnos de un buen chuletón de vez en cuando! :)

Jamie es genial, hace un tiempo me aficioné a us programa de cocina y es espectacular. Hace fácil la cocina y sobretodo divertida.

Su huerto no tiene desperdicio.