Semana Santa´09 - Excursionando

De Semana Santa 2009


Un sábado sabadete cargado de emociones, y mucho, mucho coche para visitar Noia, Porto do Son, Carnota... Y alrededores!

Emprendimos viaje desde Santiago, tras breve visita al Decathlon para comprar algunas cosillas, pero sobretodo para que Ppt se ajenciase unos patines (con las protecciones adecuadas, que uno es torpe). Supongo que nuestras salidas "a patinar" darán pie a más de una entradita por aquí jajaja!

De Semana Santa 2009


El primer destino: Noia. Allí tras una breve visita emprenderíamos camino hacia Porto do Son, posta prevista para la pitanza :)

(Preveo un post larguillo jejeje, pero os aseguro que vale la pena :) )

De Semana Santa 2009


La casa que veis a la derecha fue donde comimos, y muy cundientemente!!!! Con la Ría de mosaico central para todos comensales, el restaurante nos obsequió con fresquísimo pescadito y abundante marisquito, las vistas y el buen tiempo pusieron la guinda a una opípara comida que nos daría fuerzas para la tarde de "mira que bonito esto, qué pasada de vistas por allí,...!!!". Aprovechando que las Pirujitas y Pzz se tomaban el café, yo aproveché para sacar algunas fotillos, para dar envidia a los lectores de mundodrosa más que nada jajaja!.



Nuestro menú, entre otros manjares, constó de: navajas a la plancha...



...Pulpito...



...Y sabrosos postres jejeje.



Tras la pitanza fuimos hacia Porto do Son, donde aprovechamos el impresionante paseo que hicieron recorriendo su escarpara costa para bajar la comidita. Primera foto con el puerto de fondo :)



Yo paso de fotos, prefiero echarme la siestacita...



Como os comentaba el paseo es de impresión. Ya no solo son las vistas, que de por si sacan el hipo, sino que si a ellas les sumas el fuerte viento, un sol de castigo que aparecía entre las nubes como si de un foco se tratase, el sonido del batir de las olas contra las rocas... Uau...!



Las gaviotas campaban a sus anchas, aprovechando las corrientes para planear y disfrutar al igual que nosotros de una magnífica tarde. Me dieron una envidia tremenda y aprovecho para recomendaros la lectura de "Juan Salvador Gaviota". Pude saciar mi envidia con montones de fotos de su vuelo...



Un descansito... y más fotillos :)





De Porto do Son salimos hacia Noia, donde recorrimos sus calles sin bajarnos del coche, en parte porque estaba lloviendo, pero sobretodo porque Popotimami estaba ansiosa por llevarnos hacia Muros, donde quería visitar varias playitas y rincones que recordaba de sus excursiones de adolescente.

Pocos kilómetros separan Noia de Muros, escasa media hora nos llevó a pesar del tiempo. Allí nos tomamos un cafelillo en el "Café del Capitán" paseamos pos sus calles plagadas de casas bajas y soportales de piedra. La lluvia no nos obligó a resguardarnos en ellos.




Para aludidos jijiji:



Primera parada playil: Laíño. Nos detuvimos poco tiempo, el viento era intenso y a medida que el sol iba bajando el frío era mayor. Así que tras la "visita de médico", y dejando atrás el faro de Laiño, nos movimos hacia Carnota.




Carnota, además de por su paraje salvaje a pesar del ser humano hincando la pezuña, es conocida por tener el horreo más largo del mundo mundial. Para los que gusten, más info sobre lo que es esta estructura aquí. No se si gracioso, curioso, o simplemente llamativo, el horreo se encuentra camino de la playa en vez de más hacia el interior donde es más habitual por las condiciones de humedad.




La playa de Carnota está fortalecida por un paisaje de dunas y pequeños lagos, hay que caminar un poquito desde el aparcamiento para llegar a ella. Por mi encantado, más metros para tirar de cámara!

- A ver chiiicaaaaas, preparadas!!! Posamooooos...!!!





El dia ya no dio para mucho más. Son las nueve de la noche y todavía tenemos un par de horas de coche hasta volver a casiña. Dejamos atrás un cielo nuboso que nos despedía con los últimos rayos de sol del sábado, y nos pusimos rumbo a Bueu, encomendando la vuelta a San Garmin Nüvi :)




Os dejo el enlace al album completo de las fotillos de este fantástico día. Besitos drosas!!!

Semana Santa 2009


2 comentarios:

soYo dijo...

anda que no se debía de marcar buenos banquetes el amigo cura de Carnota... Finos, fiiinos!

Conchi dijo...

me ha encantado el post!!!!no se ke foto me ha gustao más si el de los platos vacios o esa siestecilla con ese mural de fondo...bueno yo nunca fui PER pero tambien me siento aludida jejeje...los sitios preciosos pero YO TAMBIEN tengo una foto hecha en el horreo ese (mira no recordaba como se llamaba)
que poquito keda pekeper...Quién me va a curar a mi cuando me vuelva lokita tras las guardias con los niños?? besos parejita