Domingo con Milk

De Domingo con Milk

Me vais a perdonar, pero me gustó tanto esta imagen que no pude resistir el impulso de comenzar con ella este post. Para qué quieres una webcam u otro cachivache teniendo a Maggie verdad?

Ayer los que vivimos según el calendario diríamos que fue domingo, y además de ser otro día para tachar y aproximarnos a la liberación de Pzz, fue también día de curro y cine! La película escogida para la tarde: Mi nombre es Harvey Milk

Vamos por partes, que dijo el descuartizador.

Pzz estudió mucho ayer, y lo mejor es que le cundió. Así que se merecía un premio que esperaba a judgar por la secuencia tomada en el transcurso de: "he visto la cartelera y si te apetece luego podemos ir al cine..."

De Domingo con Milk

Así que mientras yo terminaba mis trabajillos con la ayuda del mackito (de ahí la foto de inicio del post), y hacía un poco el ganso, Pzz le daba caña a sus apuntes.

De Domingo con Milk

Una vez terminó ducha, afeitado, y a vestirse!!! Yo me enfundé la camiseta de los 4 fantásticos como homenaje a Marvels, novela gráfica que hacía na que había terminado.
De Domingo con Milk

Y Pzz se puso un preziozízimo chándal que le trajeron los Reyes Moros. No veáis la energía que le dio! Y como muestra un botón!

De Domingo con Milk


Nos pusimos rumbo a los cines Filmax de El Puerto de Ocio. A las 21:45 había sesión en la sala 3. Nos aguardaban unas ricas palomitas y dos sendas cocacolitas gigantes para acompañarnos en una peli que prometía emociones intensas: Mi nombre es Harvey Milk





A lo largo de 128 minutos Gus van Sant nos cuenta la vida de Harvey Milk, el primer concejal gay abiertamente declarado. Su vida fue truncada por un absurdo asesinato en 1978, pero su legado fue enorme y su lucha a favor de los derechos civiles de los gays traspasó muchos muros por entonces imposibles de derribar, pero que gracias a su iniciativa cayeron estrepitosamente.



Tras superar su miedo por que los demás conocieran su condición sexual, Harvey Milk (Sean Penn) busca con la ayuda de su novio Scott una mejor vida en un país que a pesar de su declarada abierta libertad para todos, no veía con buenos ojos a los gays, tachándolos incluso de seres enfermos y despojos a los ojos de Dios. Y es precisamente contra los que defienden desde el punto de vista religioso que los gays no deben tener derechos como cualquier otro ser humano, contra los que se centra la lucha de Harvey y el movimiento Gay y su defensa de la enmienda nº6 en la que se defienden los derechos civiles de los homosexuales.



La película está rodada con multitud de primerísimos planos para el lucimiento de Sean Penn y gran cantidad de vídeos de la época que nos hacen sumergirnos en el San Francisco de los ´70. Es de esas películas que realmente ganan en pantalla grande, resultan más emotivas que en salón de casa.

Bueno, que me lío y hay trabajillo que hacer :) Si tenéis duda de qué ir a ver a vuestro cine favorito recordad: Mi nombre es Harvey Milk. Muy recomendable.

Un saludo mundodroseros!

1 comentario:

soYo dijo...

Teneis más fotos y videos de la peli aquí:
http://www.ecartelera.com/peliculas/2681/mi-nombre-es-harvey-milk/

La sinopsis de la peli es de coña, pero bueno, fotos habelas hailas.

Saudiños!