Un domindo cualquiera... en Lugo!


(I want to deditated this post to La Zupe and my friend Esteban Alena)

A ver, pregunta de geografía e historia: ¿dónde estuvimos el domingo a judgar por la foto superior?

Felicidades a los felices acertantes!!!! ES LUUUGOOOOO!!!!

Siento mucho no poder ofrecer a los ganadores un fabuloso premio como a los que habitualmente os tenemos habituados, pero para compensar qué os parece si sufrís con el relato de nuestras aventuras por la ciudad bimilenaria?

De Pzz&Ppt in Lugo


8000zulú
Todo comenzó una fría mañana de Septiembre, 8º a la sombra de la luna y a las 8:00h que emprendimos viaje hacia Lugo. Había que aprovechar el domingo. El viaje en general no fue malo (un par de horas por la nacional desde A Coruña hasta nuestro destino), el problema fue el frío, y es que hacía un "poquito mucho que no veas" tanto fuera como en el bus.

De Pzz&Ppt in Lugo


1000zulú
Una vez llegamos lo primero que hicimos fue buscar una cafetería que nos diese alojamiento temporal y buena pitanza, el día antojaba largo y por qué no decirlo... ESTÁBAMOS HELADOS! (Yo más)

De Pzz&Ppt in Lugo


1030zulú
La muralla nos espera para que la conozcamos, no son muchos kilómetros por recorrer, pero si un bonito paseo que nos ayudará a ver desde una perspectiva elevada la ciudad de Lugo.

De Pzz&Ppt in Lugo


De Pzz&Ppt in Lugo


Es una gozada ver como los lugueses se sienten tan unidos a su muralla. Lejos de ser un monumento meramente decorativo, la recorren de cabo a rabo paseando, corriendo, en bici... Es el paseo marítimo de Lugo :)

A medida que caminas sobre la muralla, ésta va cambiando mostrándonos restos que todavía aguantan el paso de los años. Seguramente algún que otro romano asomaría por aquí la cabecita y se llevaría una sorpresa en forma de "te pillé" (a veces este juego puede resultar peligroso si los jugadores utilizan objetos punzantes lanzados a distancia).

De Pzz&Ppt in Lugo


Sabediosquehoraesahora zulú
Pues eso, que de tanto andar y andar, recorrer y recorrer ya no sabemos ni qué hora es, así que salimos de la muralla en busca de pitanza. La escalera para bajar a la ciudad la encontramos justo en frente de la Catedral de Lugo.

De Pzz&Ppt in Lugo


De Pzz&Ppt in Lugo


Comer comimos una tortilla triple y unos pinchitos regados con sendas cañas. Las fotos de esos maravillosos instantes no las tenemos porque hasta el fotógrafo 24h (o sea el que viste, calza y escribe) pensaba más en comer que en el sonido del obturador. Contentaos con Pzz en la muralla, no es comida, pero está para incarle el diente verdad? jejeje

De Pzz&Ppt in Lugo


1500 zulú
Tras los postres, café, chupito, puro y demás sanas costumbres de la sobremesa decidimos que el castigo dado al cuerpo hasta el momento era poca cosa, así que de nuevo tocó caminito de San Fernando.

Esta vez salimos del recinto amurallado para recorrer la parte menos histórica de Lugo, con menos historia pero sí más anécdotas :)

De Pzz&Ppt in Lugo


Por supuesto nuestra modelo preferida no dijo no a sus habituales poses.

De Pzz&Ppt in Lugo


De Pzz&Ppt in Lugo


Aquí abro un pequeño paréntesis para presentaros nuestras tarjetas. De 85x55 mm, impresas a 4/4 tintas, papel estucado mate 300grs+plastificado doble cara... NUEEEEESTRAS TAAARJETAAAS!!! OÉ, OÉ, OÉ. A qué son chulas? Si alguno de vosotros, estimados lectores que hayais llegado hasta aquí sin dormiros, desea una, porfaplis de los favores: enviad vuestra dirección completa al mail de Pzz. Sin cargo alguno un día podreis decir que sois miembros del selecto club de poseedores de la misma (las siglas del club son muchas y gastan mucho dedo, si no os las ponía:)

De Pzz&Ppt in Lugo


1700zulú
Popotamito se encuentra con fauna de la región y comienza el ya habitual baile de poses para ver quién es más chulo (pirulo). Popotamito gana por colorido, pero se forma un empate pues la inmutabilidad del contrincante es innegable, in-prezionante e innombrable (lo que se diría de un tío "in", ta claro).

De Pzz&Ppt in Lugo


- Deja ya de hacer el bobo Ppt!!!

De Pzz&Ppt in Lugo


- Leñe!! Yo dejo de hacer el... bueno, eso que me llamaste... pero tu también podías ser un poco menos cariñosa con el viejales no? Ahora me vas a decir que es que lo estás revisando porque alguna patología curiosa debe de tener para tar tan tieso...

De Pzz&Ppt in Lugo


- Sólo era un besín el la mejilla so celosooooo... Veeenga, un abrazo y foto de "todos amigos" vale?

- Bueeeno... pero sácale la pashmina que le va a dar un sarampión...

De Pzz&Ppt in Lugo


1730zulú
Un alto en el camino para repostar antes del viaje. Un heladito artesano nos sienta de perlas para bajar el calor del momento. Nos disponemos para ir al encuentro del bus que nos llevará de vuelta a la querida Coruñita...

De Pzz&Ppt in Lugo


De Pzz&Ppt in Lugo


Fotos "in fraganti" y poco decorosas aparte, que yo soy un tío elegante donde los haya (...como alguien esté leyendo esto voy a quedar como el culo...)

De Pzz&Ppt in Lugo


Eso, que lo pasamos genial y esperamos volver por Lugo, porque no han quedado ganas de visitar museos y tienditas la mar de apetecibles que por causa de fuerza mayor no pudimos difrutar. (No me creo que no estuviesen abiertas por se domingo, sabiendo que íbamos nosotros tendrían que estar abiertas... fijo, fijo, fijo)

Como presente final, os dejamos un link a la galería de Picasa donde teneis todas las fotitos.

Besitoz drosas!!!

Pzz&Ppt in Lugo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jo, he alucinado con Lugo, ¡la muralla está chulísima!
Veo que lo pasásteis muy bien y que hizo un día estupendo, no como aquí, que estuvo lloviendo todo el fin de semana...
Un besito grande
Me alegro de que estés aprovechando tus domingos, eso es fundamental para el coco...
(tu hermanita)

soYo dijo...

No hay queja con el día, no señor :) Además la vuelta la hicimos momiditos, así que se nos pasó lo pero volando.

El tiempo está loco por aquí, pero bueno, para mañana martes ya dan lluvias :(

Anónimo dijo...

Nadie lo diría...

soYo dijo...

Este tiempo está loco del todo... PUES NO HACE UN SOLETE CHACHI PIRULI AGAIN!!!! Manda carallo... parece que el hombre del tiempo del Renault F1 hace las predicciones también para Galicia...

soYo dijo...

Hermanita, ya mismo vendrás con la Zupita (a Ale lo dejas por ahí 'arriao' jeje) y nos vamos las tres de pompras a las tiendas chulas y por la noche... ejem... la zupita creo que no podrá entrar...

soYo dijo...

Me parece que una prinzezita ha comentado con mi sesión jejejeje....