"Buscaminas", la película

Sin duda la más deseada película de los 90´. Hombres valerosos, que miran a la muerte a la cara y se escojonan de la berruga de su nariz. Unos machos con más pelo que los legionarios + la cabra + la madre de alguno. Los "buscaminas":

'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II', primer póster y adelanto del final de la saga



Las aventuras cinematográficas del mago más famoso de la última década llegan a su fin. ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II’ se estrenará en cines el próximo 15 de julio y para ir abriendo boca Warner Bros ha difundido a través de su cuenta de twitter el primer cartel de la película con Harry y Voldemort enfrentándose al fin cara a cara.

Si la segunda parte de las Reliquias de la Muerte logra mantener el mismo nivel de lo que hemos visto, el epitafio de la saga será escrito con letras doradas. Esperaré ansioso hasta el 15 de julio cuando al fin conozcamos si lo mejor del último libro puede dejarnos la mejor de las ocho películas y la emocional despedida que la historia y sus personajes se merece.

Un finde en... Sober! (Parte III)



Tercera y última parte de la serie de posts sobre nuestro viajecito de fin de semana por Sober. Ahora es el turno de Pzz y su pericia al volante!

Los hechos acaecieron buscando los miradores de los Cañones del Sil, visita casi obligada si estás por la zona. Por el lado de Lugo había 4 y nos decidimos por el que nos recomendaron el el Hotel, en teoría el más cercano y fácil de llegar. Falso, mentira, falacias! jajaja! Nos encontramos con un carreiro de esos que ni las vacas recorren sin ponerse las botas de escalada!

La peor parte se la llevó el Golfito. Ahora bien, el camino lo dejamos lisito porque el chasis se fué ocupando de rozar todas las piedras y salientes del camino. Para colmo se puso a llover a males, y menos mal que los árboles estaban bien cargaditos y parapetaban el coche del viento y la lluvia.

Sín más, os dejor con los tres vídeos que relatan la peripecia. Un 10 a Pzz que nos llevó a buen puerto!



Juega a las maquinitas

Esta página no tiene despedicio, no sólo han recopilado míticas maquinitas de esas que los churumbeles yoghurines de ahora ni habrán catado (pobriños...), sino que además puedes jugar a ellas! Qué grandes! PLAY

(Vía yonkis.com)

Un finde en... Sober! (Parte II)


Salimos de A Coruña un poco tarde, pero lo suficientemente temprano como para no ir cenados, por lo que era impepinable que a mitad de camino hubiese que dar alfalfa a los caballos.

Así que paramos en Sarria a asaltar un Eroski. Y además de víveres, qué cojimos? Pues ya lo véis, un "OPERACiÓN"!!! Anda que no lo pasamos pipa jugando con él durante el finde :)

Un finde en... Sober! (Parte I)



Qué decir, qué contar, qué... Qué pasada de fin de semana! Hemos disfrutado como enanos en parajes que (por muy raro que suene) hemos visto "al natural" gracias al mal tiempo que nos acompañó.

Es cierto, es bien raro que uno diga que ha podido disfrutar del mal tiempo, pero si vas a la Ribeira Sacra en estas fechas es lo que te toca. Ahora bien,verás la auténtica Galicia, la que queda aún vírgen. Verás grandes prados y frondosos bosques de pino y eucalipto. Enormes carballos (Robles) que han visto pasar el tiempo sin inmutarse, aguantando lluvia, frío, calor intenso...

Estamos descargando las fotos del finde y espero pronto seguir cotándoos qué tal nos fué. Mientras os dejamos el "vídeo de presentación" de la habitación del Pazo de Sober***** donde nos hospedamos. Im-prezionante.

Increíble x2

Tonino se ha lucido, y me acaba de pasar un par de páginas de recopilaciones morrocotudas. Da gusto despertarse y ver cómo el ser humano no tiene límites a la hora de crear.

Las camisetas se transforman dándoles la vuelta, usando esa cara que aguanta nuestros sudores sin rechistar, y un anuncio a doble página es capaz de jugar con el periódico/revista que a simple vista no es más que papel. Quién ha dicho que los soportes analógicos han muerto?

Piñita estrena juguete

Toda descripción quedará pobre jajaja! Peazo de cerdito al que a partir de ahora le tocará lidiar con el Miura de la Merced!

10 resquicios legales que usan los inquilinos morosos para no pagar el alquiler

Hay quien deja de pagar el alquiler de la vivienda porque no puede, pero hay inquilinos profesionales del impago y la morosidad.Acciones tan sencillas como no recoger las notificaciones o pedir un abogado de oficio alargan el daño al propietario de una vivienda y obligan a revisar la ley que rige los alquileres si el gobierno quiere que sus esfuerzos en favor del alquiler triunfen.

Y es que el miedo a dar con un inquilino moroso frena a muchos propietarios a la hora de sacar su piso al mercado del alquiler. dichos incumplidores encuentran en la propia ley agujeros que facilitan la vida a los llamados ‘morosos profesionales’.


Fabricados para no durar


Baterías que se 'mueren' a los 18 meses de ser estrenadas, impresoras que se bloquean al llegar a un número determinado de impresiones, bombillas que se funden a las mil horas... ¿Por qué, pese a los avances tecnológicos, los productos de consumo duran cada vez menos?

La 2 de Televisión Española y RTVE.es emiten  "Comprar, tirar, comprar" un documental que nos revela el secreto: obsolescencia programada, el motor de la economía moderna.
Rodado en España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Ghana, Comprar, tirar, comprar, hace un recorrido por la historia de una práctica empresarial que consiste en la reducción deliberada de la vida de un producto para incrementar su consumo porque, como ya publicaba en 1928 una influyente revista de publicidad norteamericana, "un artículo que no se desgasta es una tragedia para los negocios".

Mapa en tiempo real de los niveles de radiación en Japón

Esta aplicación creada con TargetMap muestra los niveles de radiación en Japón en tiempo real en las diversas comunidades/provincias del país. Junto a los nombres de las capitales de cada zona hay un número que indica la población que vive allí. La hora de las lecturas es JST: hora local de Japón, +8 horas respecto a la hora peninsular española.

La radiación está expresada en nGy/h (nanograys por hora) véase al respecto terminología de los efectos sobre la salud de las radiaciones. En Madrid, por ejemplo, el valor de estos días es de unos 0,19 µSv/h. Las estaciones de Fukushima y Miyagi marcan cero, N/A (No disponible) o Under Survey (En estudio), sin que esté claro si es debido a fallos en el equipamiento o, como han calificado otros, algún tipo de «censura informativa».

Las cifras se pueden comparar con las de diversos puntos de España, actualizadas diariamente, con en este otro mapa que nos resultará más cercano: mapa de niveles de radiación en España (en µSv/h).

(Vía Zero Hedge. microsiervos.com)

Disculpe, qué hora es?



Fantástico. Gracias Tonino por el aporte :)

Dos laboratorios más para investigar

Nos hacemos eco desde aquí del orgullo de nuestra vecinita preferida, cuyo trabajo esta teniendo repercusión, como se merece tanto esfuerzo. Ahí va la noticia sobre una de sus últimas obras en Ferrol:

El vicerrector de Infraestructuras de la Universidade da Coruña (UDC), Xosé Lois Martínez, visitó ayer el campus de Ferrol con motivo de la recepción de las obras de reforma del edificio que antes funcionaba como comedor y que, a partir de ahora, albergará dos nuevos laboratorios de investigación. La actuación tuvo un coste de 400.000 euros y el diseño de la reforma corrió a cargo de la arquitecta Noela Seijo. Ahora solo falta el mobiliario para que los laboratorios puedan funcionar.

(Vía lavozdegalicia.es)

Chicass10

Este mundo está lleno de superación y quien quiere pasar página. Ya conocíamos "Radio Activa", la radio de los chicos de la cárcel de Valdemoro. Ahora es el turno de "Chicass10", un blog hecho por y para las mujeres del módulo 9 y 10 de la carcel de Teixeiro.


En los últimos años, se hace patente en todas las cárceles españolas un aumento de la población reclusa femenina. Los motivos de este crecimiento son complejos, pero no nos pasa inadvertido el hecho de que nuestro sistema penitenciario no está preparado para este proceso de feminización de la población reclusa, lo que ha derivado en una discriminación de las mujeres y de sus hijos, tanto en el plano de las políticas penitenciarias que se les aplican, como en el de los centros en los que son recluidas. (...)

La gran mayoría lo están en departamentos de mujeres en centros pensados y construidos para hombres o, lo que aun es peor, en cárceles de hombres que han tenido que adaptar parte del edificio para incluir también a mujeres. Este hecho, además, origina, debido a que la población mayoritaria de los Centros Penitenciario es masculina, que la gran parte de recursos y actividades se destine a los hombres, mientras que las mujeres quedan relegadas a un segundo plano, o excluidas de programas terapéuticos y de alfabetización digital.

Visita su blog: http://chicass10.blogspot.com

Subida del euribor: ¿qué cuota pagaremos en el futuro?

el euribor ha vuelto a la actualidad por su reciente subida que le ha colocado a las puertas del 2%. En esta situación, las cuotas de las hipotecas han empezado a subir y muchas personas se preguntan qué cuota pagarán en el futuro, si conviene abrir una hipoteca fija y si conviene después cambiarse. el portal especialista en hipotecas helpmycash.com responde a estas dudas

1) ¿qué cuota pagaríamos con un euribor más alto?
la mayoría de fuentes coinciden en esperar una evolución al alza, por lo que se hace necesario prever una subida de la cuota antes de firmar y comprometerse a su pago durante décadas. debemos preguntarnos: ¿podría pagar si el euribor alcanzara un 5% (sin superar el 35% de mis ingresos)? para contestar a esa pregunta, observemos la evolución de la cuota con respecto a una posible subida del euribor:

Japón: antes y después



En la web de la cadena ABC News australiana puede verse Japan Earthquake: before and after, una página con fotos interactivas que muestra tomas de satélite días antes del terremoto comparadas con fotos de las últimas horas. Basta mover el ratón para hacerse una idea de hasta dónde ha llegado la devastación en algunas zonas. Es interesante que su creador, Andrew Kesper, haya podido hacerlo únicamente a partir de imágenes de Google Maps/Earth.

(Vía microsiervos.com)

Japon en "The big picture"


Pinchad en la imagen para ver el estado de Japón tras el terremeto-maremoto. Sin palabras.

Lavando la cara al Estudio de la PPP_home

La imagen que veis sobre estas líneas es la guisa de la que fardaba la habitación, futuro Estudio, cuando compramos el piso.

Tenía una peculiaridad, y son esas puertas correderas que podéis ver a la derecha que hacían que accedieses al pasillo que da a la Habitación de Piña sin tener que dar un rodeo. Además esta idea del constructor (sólo en este piso parece ser) hace la estancia parezca más amplia pues el pasillo parece parte de ella.

Pues bien, aunque la idea es estupenda, la realización no tanto. Qué hacemos, pues le metemos mano!


Terremoto en Japón

 Un terremoto de 8,9 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la costa noreste de Japón y ha provocado numerosos heridos y al menos 19 muertos y una alerta de tsunami. Según las autoridades sismológicas japonesas, este temblor es el peor en los últimos 140 años.

Las autoridades también han informado de que varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas; también en Osaki, en la prefectura de Miyagi, y en el centro de Tokio, donde varias decenas de personas han quedado atrapadas tras derrumbarse el techo de un edificio. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, según han informado las autoridades.

En Tokio, el seísmo ha sacudido fuertemente e incendiado edificios (al menos seis), según informan las autoridades locales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera están interrumpidos en Tokio y el noreste. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado todos los servicios, mientras se verifica el estado de las pistas.

El fuerte seísmo ha provocado un tsunami con olas de entre siete y diez metros en varias zonas de la costa del país, según han relatado varios testigos al canal de televisión NHK, en unos testimonios recogidos por Reuters. El tsunami ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, según testigos y medios. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.


Timelapse HDR




Interesante producto audiovisual que suma dos de las técnicas más de moda del momento como son el timelapse y el HDR, del que ya hay también una segunda parte y en el que su autor Rafael Asquith nos ofrece una versión muy personal de La Guerra de los Mundos de Orson Welles.


¿Puedo hacer esa foto?

A la espera de que me descargue un par de fotos para que os escojonéis con las pintas que Pzz y yo llevábamos en los Carnavales, os dejo estas más que interesantes líneas.

Seguro que más de unos os habíais preguntado alguna vez si podíais o no hacer tal o cual foto... Aeropuertos, fuerzas de orden, lugares públicos que parecen privados... Pues bien, en microsiervos.com han recopilado unas cuantas preguntas frecuentes y te las responden desde la Asociación de Fotógrafos de España.


Lanzamiento militar



Un avión militar C-17 estadounidense, se abre la trampilla posterior y comienza el reparto en paracaídas. Confieso que nunca había visto el lanzamiento de vehículos desde esta perspectiva. La escena y la manera ne que salen los coches despedidos es alucinante. El vídeo genuino tiene unos meses y en él se explica que se trata de una operación de entrenamiento el pasado 10 de septiembre de 2010. Durante las maniobras, se lanzaron en paracaídas ocho Humvees desde dos C-17 y saltaron cien hombres. La palabra alucinante se queda muuuy corta en este caso.

Más vídeos similares desde donde viene éste: http://www.fogonazos.es/2011/03/operacion-nocturna-agarrate-la.html

(Vía Tonino por mail)

¿Cuáles son las sanciones por superar los 110 kilómetros/hora?

Ya conocemos las multas por exceso de velocidad en la limitación provisional de 'punta' máxima de 110 kilómetros/hora que entrará en vigor este lunes 7 de marzo y estará presente durante cuatro meses. La decisión y las nuevas 'penas' cuentan con la posibilidad de prorrogarse "si las circunstancias vuelven o no a la normalidad", apuntado por el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba en rueda de prensa.

Para empezar, hasta 150 kilómetros/hora sólo habrá multa económica variable en función del grado de velocidad, mientras que a partir de 151 kilómetros/hora, al 'gravamen' se le sumará la pérdida de puntos -a más velocidad, más puntos-. La sanción más grave que un conductor puede recibir es 600 euros de multa más la retirada de seis puntos del carné -a partir de 181 kilómetros/hora en adelante al considerarse infracción muy grave-. 

No obstante, Automovilistas Asociados Europeos -AEA- ha indicado que a máximos de hasta 115-117 kilómetros/hora no existirá sanción como consecuencia del margen de error que se aplica en los radares fijos y en los móviles respectivamente.

                     Velocidad                               Sanción

Desde 111 a 140 km/h               100 euros
Desde 141 a 150 km/h               300 euros
Desde 151 a 160 km/h               300 euros más dos puntos del carné
Desde 161 a 170 km/h               400 euros más dos puntos del carné
Desde 171 a 180 km/h               500 euros más cuatro puntos del carné
Desde 181 km/h en adelante     600 euros más seis puntos del carné

Sera este el año de las tablets?

Con el nuevo iPad 2 ya sobre la mesa de trabajo, es el momento de poner frente a frente al cuarteto de tablets de 10 pulgadas con doble núcleo llamados a repartirse gran parte del porcentaje de ventas este año 2011.

Al contrario que pasaba el año pasado, en 2011 vamos a tener elección entre una serie de modelos de muy similares características y sistemas operativos avanzados. Todos empiezan el camino menos Apple y Samsung. El primero ha presentado su iPad 2 como el tablet que debió salir el año pasado y con dos matices importantes: ya no marca diferencias ni asombra con el diseño o las especificaciones, y la diferencia entre su sistema operativo y el de los demás no es tan determinante. Solo el ecosistema de aplicaciones le da ventaja ahora mismo. Os recomiendo echar un vistazo al análisis de las mejoras que deberían llegar a iOS 5 de Applesfera .

En cuanto al resto de contendientes, tienen en su contra el posible coste de la novatada en el mercado y que todavía no han demostrado nada en el campo de juego, solo sobre el papel.

Fotos parecidas, casi iguales

Casi todos los turistas hacen las fotos desde el mismo sitio, tal y como muestra una curiosa recopilación de imágenes de Corinne Vionnet, que ha unido minuciosamente entre 200 y 300 fotografías de cada «lugar típico» encontradas en galerías de Internet, para mostrar lo poco que varían unas de otras.

Entre que suele haber lugares estratégicamente adecuados para según qué fotos y que la originalidad no parece preocupar mucho a los visitantes… he ahí el resultado.

(Vía The Online Photographer, microsiervos.com)

El cuñado de Baltar, cazado a 227 km/h

Pisar el acelerador en autovía se convierte en delito cuando se cruza la barrera de los 200 kilómetros por hora, tal y como refleja el Código Penal. El cuñado de José Manuel Baltar, Gabriel Caldelas Fernández, llevó su automóvil hasta los 227 en la A-52.

Así lo ha confirmado la fotografía revisada del radar móvil de Tráfico que la madrugada del lunes “cazó” al hermano político del presidente provincial del PP a bordo de un vehículo de alta gama cuando circulaba a la altura del término municipal de Riós. El detector lo sorprendió en el punto kilométrico 146 de la autovía de As Rías Baixas y en dirección Benavente.

Caldelas, hermano de la esposa de José Manuel Baltar e hijo de un conocido empresario de A Mezquita, fue interceptado, después de que el cinemómetro disparara el “flash”, por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, no obstante y a pesar de la posible existencia de un delito, no practicó su detención a la espera de cotejar la calidad de la fotografía del radar y la cifra exacta del exceso de velocidad. Fue anteayer cuando se conoció que había puesto el vehículo a 227 kilómetros por hora.

Los agentes sí que sometieron en el momento al cuñado de Baltar Blanco a la prueba de determinación de alcoholemia. El conductor superó la tasa máxima permitida, con un resultado de 0,35 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, según aseguraban ayer fuentes del instituto armado.


+100 Ejemplos de la publicidad más sexy


La historia nos dice que el sexo vende. Porque? Tal vez por que el ser humano pasa la mayor parte de su tiempo pensando en sexo y de una u otra manera todo lo relaciona con el. El sexo en la publicidad es de lejos el tema mas utilizado por los creativos cuando de vender un producto se trata.

La receta de una publicidad sexy es muy censilla, simplemente se necesita una bella mujer, un buen copy y en algunos casos un producto. Se coloca la bella mujer con el minimo de ropa posible ocupando el mayor espacio del anuncio, luego se posiciona la frase y por ultimo se agraga el nombre/foto del producto al gusto y listo. Tienes una publicidad sexy que seguramente vendera.

 
Quieres verlos: click aquí!

Se vou a Bueu


"Se vou a Bueu vou nun bou, sen non vou a Bueu non vou nun bou", es uno de esos trabalenguas que pretenden jugar con el nombre de una villa marinera que poco se va quedando en los corazones de quien la visitan. Quizá no sea por el encanto del pueblo en sí, sino por sus alrededores, pero nadie se va con mal sabor de boca y son muchos (y cada vez más) los que repiten verano tras verano.

Nosotros tenemos la suerte de tener quien nos acoje allí con los brazos abiertos (y una tortilliiiita!), es nuestro refujio cuando queremos descansar, desconectar... Es Bueu. Este finde estuvimos allí, y estas imágenes son prueba de ello :)

La que ilustra el inicio del post, es una vista del muelle desde la boca de entrada de los barcos, con el pueblo al fondo.

110

Tampoco son cálculos aeroespaciales para poner algún chisme en órbita, pero por alguna razón parecen elusivos, secretos o para físico-matemáticos de primer orden. En microsiervos han recopilado algunos de los más interesantes.

Y hay tres detalles sobre los que no se han apenas valoraciones, en esto del límite de velocidad,si acaso se ha hecho alguno o debieran considerarse en los cálculos:

El primero, en cuánto se valora –y si ha de tenerse en cuenta o no– el tiempo extra que necesitará la gente para madrugar más y llegar a los sitios a su hora (12 euros/hora, según Teletransporte), algo así como el concepto de «productividad perdida».

Segundo, los efectos colaterales beneficiosos en cuanto a emisiones de CO2 (aunque esto sea un tema aparte).

Tercero, el menor número de accidentes que habrá debido a la menor velocidad de circulación. Todo esto plantea otra cuestión hipotética: ¿Si se comprobara que la nueva medida aumenta por alguna razón –aunque sea debido a factores extraños– el número de víctimas mortales en carretera, haría algo el Gobierno al respecto?

Fernando Alonso: "No soy partidario de bajar la velocidad máxima a 110 km/h en España" (Actualizado)

El Banco Santaner, patrocinador oficial de Ferrari, ha firmado hoy en Madrid un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Automovilismo y con Ferrari Driver Academy.

El acto ha sido apadrinado por Fernando Alonso, piloto de la Scuderia Ferrari. El español ha aprovechado este evento con los medios de comunicación para hablar tanto de sus sensaciones tras la pretemporada y de cara a la primera carrera, como de la última y polémica medida de la DGT en España, que limita la velocidad máxima en carretera a 110 km/h.
No soy partidario de bajar la velocidad máxima a 110 km/h en España. Para ahorrar consumo hay otras medidas bastante más eficaces y para ahorrar contaminación, que es el problema base que tenemos, como por ejemplo restringir el tráfico en las ciudades en función de las matrículas pares o impares

Luchando con tu sombra

Lejos de emular o recordar papeles en los pasados Oscar, en los que nuestro personaje lucha contra sus miedos, este vídeo muestra el "baile" del samurai contra las sombras.

Primero contra figuras que lo atacan, luego de destapa el enemigo en forma "humana" con quien mantiene una feroz pelea.

Además de las poses, muy fluidas y elegantes, me llamó la atención el color del kimono, blanco, quizá simbolizando la espera del paso a mejor vida.

Historia del Batmóvil



Una genial recopilación de la historia del Batmóvil/Batmobile!Un peazo de imagen 199x11950 px que hará las delicias de todos los amantes del fiel ayudante motorizado del murciélago.

Podéis verlo entero en este enlace a mi Picassa: Batmobile History

Gracias Pi por el aviso!
(Vía myextralife)